Personalidades distinguidas de Italia: Michelangelo Buonarroti
“Nulla somiglia maggiormente alla fonte celeste da cui proveniamo quanto le bellezze che sono si offrono agli occhi delle persone ricettive.” Michelangelo
Un día como hoy, nacía el célebre artista Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, en Caprese, una villa de la Toscana cerca de Arezzo. Conocido como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia italiana.
Comenzó sus estudios artísticos en Florencia, luego residió en Venecia, Bolonia y posteriormente en Roma, donde realizó sus obras más importantes. Esculpió El David entre los años 1501 y 1504. Es considerada una obra maestra de la época renacentista, y una de las esculturas más famosas del mundo. Cuatro años después de finalizada la obra, Miguel Ángel comenzó sus trabajos en la bóveda de la Capilla Sixtina, a pedido del Papa Julio II.
Otras de sus grandes obras son El Juicio Final, también realizado en la Capilla Sixtina, y los frescos de la Capilla Paulina: La Conversión de San Pablo y El Martirio de San Pedro. Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo.
Muere en 1564, en Roma, a los 89 años, siendo reconocido en vida y tras su muerte como un genio de las artes, en todas sus ramas.